miércoles, 9 de octubre de 2013

RESPUESTA - 9 de octubre - PASEANDO POR SEVILLA


¿Dónde se encuentra este reloj de sol?

Representado por un ángel con dos velas y una paleta, con pinceles, sin dibujar las líneas horarias y numeración en números romanos desde las cinco de la mañana hasta las trece horas. Este reloj de sol está pintado en la parte superior de la fachada del antiguo palacio del conde de Aguiar, actualmente casa de los Guardiola, en la Puerta de Jerez número 5.

Andrés Parladé y Sánchez de Quirós, II conde de Aguiar, en 1880 compra dos casas contiguas y encarga a los célebres arquitectos sevillanos Luis Gómez Otero y José Espiau de la Cova su adecuación y reconstrucción como casa señorial. La casa ocupa 1490 metros de superficie y tiene un total de 2500 metros construídos en tres plantas.

Salvador Guardiola Fantoni, empresario, agricultor y ganadero, la compra en 1944 y se traslada a vivir en ella con su mujer y sus quince hijos.

La casa conserva las dependencias características de una casa señorial: patio apeadero, patio de caballos, cocheras, cuadras, guadarnés, patio de columnas, loggia, jardín, cocinas, comedor, escaleras señorial, dependencias de verano en planta baja y de invierno en planta alta, salón de baile, galerías, biblioteca y habitaciones.

Desde 2002 se organizan eventos corporativos y se sirven cenas de lujo en la casa.

No hay comentarios: