viernes, 22 de noviembre de 2013

RESPUESTA - 22 de noviembre - PASEANDO POR SEVILLA

Crucificado característico. ¿A qué escultura-monumento pertenece nuestro "detalle"?. Es obra de Juan Manuel Miñarro, está en una plaza muy céntrica, y fue inaugurada en agosto de 2012.

Previamente a su emplazamiento actual se consideraron otras opciones para la colocación del monumento, así se valoraron la Plaza de la Contratación, la Puerta de Jerez y la calle Adolfo Rodríguez Jurado.

La escultura fue inaugurada por el alcalde de Sevilla el 14 de agosto de 2012, en un acto al que también asistieron el arzobispo y el presidente de la comisión en pro del monumento.

Se encuentra en un área de unos veinte metros cuadrados, frente a un ciprés, entre naranjos, en la misma Plaza de la Virgen de los Reyes.

La escultura está realizada en bronce fundido con pátina química y tiene una altura de 2,45 metros. Representa al Papa Juan Pablo II, de cuerpo entero, vestido con palio y casulla. Se ubica la figura sobre una base con forma troncopiramidal, de caliza y mármol amarillo de Máchale en arenado. En el pedestal figura una placa en la que reza la inscripción: "SEVILLA A JUAN PABLO II".

El monumento pretende reconocer la gran labor del Papa más allá incluso de su ámbito religioso, así como su apoyo a la juventud.

No hay comentarios: