viernes, 29 de noviembre de 2013

RESPUESTA - 29 de noviembre - PASEANDO POR SEVILLA

Antonio Castillo Lastrucci falleció a los ochenta y cinco años de edad, el 29 de noviembre de 1967. Este grupo escultórico de la Piedad, obra suya de 1949, es el que preside su tumba. ¿Dónde se encuentra su mausoleo?.
 
 
Así reza en su mausoleo: "AQUÍ BAJO SUS MÁS QUERIDAS IMÁGENES DESCANSA EL ILUSTRÍSIMO SEÑOR DON ANTONIO CASTILLO LASTRUCCI. 1882 - 1967".

Fue enterrado inicialmente en el cementerio de San Fernando de Sevilla, y en 1995 a petición propia de la Hermandad de la Hiniesta, de la que fue hermano honorario, el ayuntamiento traslada sus restos a este monumento en la Parroquia de San Julián.
Antonio Castillo Lastrucci nació en Sevilla en 1882. Tuvo siete hijos de su primer matrimonio y una hija de sus segundas nupcias. Está considerado uno de los más grandes escultores imagineros del siglo XX.
Empezó realizando pequeñas piezas de terracota en el taller de Antonio Susillo, quien lo tomó como discípulo aventajado. Cuando tuvo la edad adecuada ingresó en la Escuela de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos de Sevilla. En 1915 la Diputación Provincial de Sevilla le concedió una beca para estudiar en los museos de París y Roma.
En 1922 la Hermandad del Dulce Nombre ("La Bofetá") le encarga la realización de las imágenes secundarias del misterio de Jesús ante Anás, que fueron un éxito enorme y por las que recibió todo tipo de halagos, llegándole el reconocimiento popular a los cuarenta y un años.
Dentro de su amplia gama imaginera, destacan los 37 crucificados que realizó entre 1935 y 1964. Su producción global es superior a 450 imágenes.


No hay comentarios: