lunes, 20 de enero de 2014

RESPUESTA - 20 de enero - PASEANDO POR SEVILLA

El 17 de septiembre de 2004 se colocó este lienzo cerámico en memoria del beato Marcelo Spínola (el pasdo domingo 19 de enero se celebraron 108 años de su fallecimiento). Fue canónigo de la Catedral, fundador de El Correo de Andalucía, beato, cardenal y arzobispo de Sevilla. ¿Saben dónde se encuentran estos azulejos?.

El domingo se conmemoraron 108 años del fallecimiento del Marcelo Spínola Maestre. Imagen con numerosos devotos que lo veneran en la basílica del Gran Poder, uno de los pocos lugares de la ciudad donde se puede venerar al beato, de la que fue miembro de la Junta de Gobierno y es Hermano Mayor Honorario y Perpetuo.

Nació en San Fernando (Cádiz) el 14 de enero de 1835. Estudió Derecho en Sevilla y ejerció de abogado en Sanlúcar de Barrameda. Se ordenó sacerdote el 21 de mayo de 1864.

En 1871 regresa a Sevilla en calidad de párroco de San Lorenzo y ocho años más tarde es nombrado canónigo de la Catedral. Fundó El Correo de Andalucía. El 31 de diciembre de 1905 Alfonso XIII le impone la Birreta Cardenalicia. En la visita a Sevilla de Juan Pablo II el 5 de noviembre de 1982, oró ante su sepulcro en la Catedral, que visitó expresamente, y fue beatificado en Roma el 29 de marzo de 1987.

Este lienzo cerámico se inauguró el 17 de septiembre de 2004; de importantes proporciones, lo podemos ver en la fachada trasera de la parroquia de San Lorenzo.

El beato se implicó de lleno en los problemas sociales, la defensa de la enseñanza católica, los derechos de los trabajadores, ..., incluso se recuerda mendigando por las calles de Sevilla para ayudar a los pobres.

No hay comentarios: