lunes, 21 de abril de 2014

RESPUESTA - 21 de abril - PASEANDO POR SEVILLA

La celebración de la "Expo 92" supondría ventajas e inconvenientes para nuestra ciudad. Pero no nos vamos a centrar en eso. Sí es cierto que Sevilla se benefició de algunos regalos que aún hoy podemos ver por nuestras calles. Por ejemplo, el monumento que le presentamos. ¿Dónde se encuentra y qué ciudad europea lo donó?.

"El Atomium fue erigido en Bruselas con motivo de la Exposición Universal de 1958 como Pabellón Nacional belga. Desde entonces se ha convertido en el símbolo de la capital de Europa.

El Atomium reproduce un átomo de hierro ampliado 165.000 millones de veces. Tiene en realidad una altura de 102 metros y cada esfera mide 18 metros de diámetro.

Con motivo de la "Expo 92" el pueblo y la villa de Bruselas han deseado homenajear al pueblo y la ciudad de Sevilla obsequiando esta reproducción exacta del Atomium a escala 1/50 como gesto de amistad y solidaridad recordando los lazos históricos de las relaciones entre España y Bélgica.

Este monumento ha sido inaugurado el 3 de octubre de 1992 por el Excmo. Sr. don Alejandro Rojas-Marcos de la Viesca, alcalde de Sevilla, y por Pierre de Doncker, concejal regidor de Bruselas, siendo don Herve Brouhon burgomaestre de Bruselas".

Este es el texto íntegro que aparece en una placa en el propio monumento; para qué decir más; bueno, sí, se encuentra frente a la Estación de Autobuses Plaza de Armas.


 

No hay comentarios: