martes, 22 de abril de 2014

RESPUESTA - 22 de abril - PASEANDO POR SEVILLA

El consitorio sevillano recibió de parte del ayuntamiento de Viena el regalo de un parque infantil para disfrute de los más pequeños, tras la Exposición Universal de 1992. ¿Dónde se colocó esta donación?.

El Parque de los Príncipes se inauguró el 22 de abril de 1993 -acaba de cumplir cuarenta y un años- y debe su nombre a los entonces príncipes de España: D. Juan Carlos y Dª Sofía. En su diseño y construcción intervinieron el arquitecto Luis Recasens, el aparejador José Lupiáñez y el jardinista José Elías.

El parque posee una ría, cuyos principales pobladores son patos, con una isleta central a la que se accede por medio de un puente.

En el año 1992, con motivo de la celebración de la Exposición Universal de Sevilla, se instaló como símbolo de amistad entre las ciudades de Viena y Sevilla un lugar de recreo, donde se puede disfrutar de unos juegos infantiles. De aquellos juegos originales y las dos fuentes que los acompañaban no queda rastro porque el vandalismo acabó con ellos. Así que en marzo de 2003 el ayuntamiento de Sevilla renovó todos los juegos, con una inversión de 105.000 euros, y decidió entonces darle su nombre actual, "Glorieta de Viena", que nuevamente regaló dos nuevos juegos infantiles para sustituir los destrozados. A este acto acudieron el Director del Servicio Municipal de Parques, Jardines y Zonas Verdes de Viena, Paul Schiller; la Vicecónsul de Austria en Sevilla, Erika Tetmajer; y el Excónsul, José Rivas.

No hay comentarios: