miércoles, 14 de mayo de 2014

RESPUESTA - 14 de mayo - PASEANDO POR SEVILLA

Estas cuatro esculturas representan las cuatro estaciones del año. Aunque estas no sean las originales, son las reproducciones, copias de las primeras, que queremos que nos digan dónde se encuentran.

Una joven con una cesta de flores en su suave vestido con pliegues representa la primavera; otra joven con un pecho descubierto y unas espigas en su mano derecha viene a representar el verano; un joven estilizado, semidesnudo, apoyado en una columna y con un racimo de uvas representa el otoño; y, por último, el invierno lo representa un hombre de avanzada edad, con barba, con el cuerpo y su cabeza cubiertos. 

Estas cuatro figuras presiden los cuatro parterres que delimitan la "Glorieta de la Concha", situada junto a la avenida de Pizarro y frente a la Glorieta de Mas y Prat, en el Parque de María Luisa. Esta glorieta fue nombrada así por una concha de cerámica, una magnífica pieza trianera de color cobrizo, originalmente construída por Cerámica Montalván y con posterioridad por el escultor Emilio García Ortiz. En el conjunto de la glorieta destaca el juego de azulejería blanca, azul y cobriza que se manifiesta tanto en la fuente como en los bancos y muretes del perímetro.

Los autores originales de esta glorieta fueron el diseñador Jean Claude Nicolas Forestier, el ceramista Manuel García Montalván y el escultor Manuel Delgado Brackembury, en 1913.

No hay comentarios: