miércoles, 21 de mayo de 2014

RESPUESTA - 21 de mayo - PASEANDO POR SEVILLA

¿Dónde se encuentra este detalle?. La pregunta se la dedicamos a un incondicional y fiel seguidor de nuestros "paseos por Sevilla", Ismael, a quien felicitamos por su 12 cumpleaños.

La pregunta del 21 de mayo la elegimos por varios motivos. El primero de ellos, como ya mencionamos en el propio texto de la pregunta, por dedicársela a uno de nuestros seguidores más jóvenes y no querer, a priori, que fuera excesivamente complicada -al menos eso nos parecía, aunque él ya haya acertado algunas bastante rebuscadas-; en segundo lugar por aparecer el número 12, que son los años que cumplió Ismael, nuestro homenajeado; en tercer lugar por referirse a otro tema que a él le encanta: el fútbol, tanot de espectador como de jugador; y en cuarto lugar, por encontrarse en el estadio de su equipo: el Sevilla Fútbol Club, concretamente en el enorme mosaico que realizara Santiago del Campo, inaugurado el 23 de abril de 1982, con motivo de la celebración del Mundial de Fútbol en nuestro país.

"Es un espejo de concordia y espíritu deportivo, un mosaico de fraternidad, (...) una obra que es sencillamente arte y disciplina, síntesis histórica y sentimental del centenario discurrir del Sevilla F.C." (Departamento Prensa Sevilla F.C.)


No hay comentarios: