miércoles, 15 de octubre de 2014

RESPUESTA - 15 de octubre - PASEANDO POR SEVILLA

El 2 de noviembre de 1926, el ministro de España para los Estados Centro Americanos contesta al gobierno español en los siguientes términos: "Guatemala participará en la forma más modesta y menos onerosa", refiriéndose a la Exposición Iberoamericana de 1929 en Sevilla.

El 10 de abril de 1929, a un mes escaso de la inauguración de la Exposición, Guatemala confirma su asistencia con un pabellón permanente de 18 por 10 metros cuadrados construído sobre parcela de 30 por 20 metros cuadrados, iniciándose las obras inmediatamente sobre proyecto del arquitecto José Granados de la Vega con un coste total de 208.000 pesetas, finalizándose el 3 de agosto y siendo inaugurado oficialmente el 31 de octubre de 1929.

El edificio consta de dos plantas y lo más particular del mismo es el revestimiento en su totalidad de las fachadas con azulejos en color blanco y azul (color de la bandera de Guatemala) que responden a las influencias de una temática maya. Actualmente, el edificio del Paseo de las Delicias, depende de la Escuela Superior de Danza.


No hay comentarios: