viernes, 21 de noviembre de 2014

RESPUESTA - 21 de noviembre - PASEANDO POR SEVILLA

El mausoleo que buscábamos es el que contiene los restos de Cristóbal Colón y que se encuentra en la Catedral de Sevilla, ante la Puerta del Príncipe y junto al gran mural de San Cristóbal.

Cristóbal Colón falleció en Valladolid en 1506 y fue allí donde recibió su primera sepultura. Desde esta ciudad castellana se trasladó a Sevilla y desde aquí a Santo Domingo, en el siglo XVI. A finales del XVIII los restos de Colón pasaron a La Habana, donde permanecen hasta 1898. Con la pérdida de la isla, sus restos fueron traídos a Sevilla donde encontraron destino definitivo bajo las bóvedas de la Catedral, en el magnífico mausoleo realizado por Arturo Mélida y que simboliza a los cuatro reinos históricos de España: Castilla, León, Aragón y Navarra, representados en cuatro heraldos que sostienen un féretro donde descansan los restos del difunto ("Aquí yacen los huesos de Cristóbal Colón, primer almirante y descubridor del Nuevo Mundo. R.I.P.A.".

Dice la leyenda que el representante de Castilla, en la parte delantera del mausoleo, tiene su pie derecho suelto, y cuentan que aquel hombre que lo toque y lo mueva acaba casándose.


No hay comentarios: