jueves, 11 de diciembre de 2014

RESPUESTA - 11 de diciembre - PASEANDO POR SEVILLA

La iglesia que buscamos es de estilo renacentista, con algunos detalles barrocos. Para el exterior se empleó ladrillo fino prensado, rojizo para los fondos y amarillento para los cuerpos salientes y elementos decorativos. En el zócalo del cuerpo central de la fachada principal se empleó piedra de Sierra Elvira y para las balaustradas, flameros y remates, piedra de Novelda. El interior está construido en ladrillo, revestido de un color claro.

El 9 de noviembre de 1925 se colocó la primera piedra de esta iglesia, que se bendiciría el 10 de mayo de 1929 (un día después de la inauguración de la Exposición Iberoamericana); el templo se concluyó al año siguiente. La iglesia se construye sobre un solar comprado a la Inmobiliaria Nervión y en base a un proyecto del arquitecto municipal Antonio Arévalo, que se inspiró en la nave central de la Basílica de San Pedro.

En su fachada principal podemos ver la Inmaculada que buscábamos. Por supuesto, se trata de la iglesia de la Concepción Inmaculada del barrio de Nervión.


No hay comentarios: