lunes, 19 de octubre de 2015

RESPUESTA - 19 octubre - PASEANDO POR SEVILLA

En 1938, durante la Guerra Civil española, dos personalidades de Sevilla, D. Francisco Galnares Sagastizábal y D. Fernando Medina Benjumea, decidieron la creación de una empresa para fabricar repuestos con destino a la Aviación Nacional, constituida por aviones de procedencia italiana y alemana.

Consiguieron para ello involucrar a personas de la ciudad y a otras que se encontraban en la misma como consecuencia de la guerra, constituyendo la sociedad Industrias Subsidiarias de Aviación (I.S.A.), que en unos locales provisionales se dedicó a la fabricación de tuberías flexibles, bujías y bombas de inyección para los motores de los aviones.

En 1940, ya concluida la guerra, la sociedad adquiere unos terrenos en la barriada de San Jerónimo, donde comienza un desarrollo que la llevará a convertirse en una importante industria de fabricaciones mecánicas, origen de la futura fábrica de Sevilla de Fasa Renault. La fachada que buscamos, por tanto, se encuentra en la prolongación de la avenida de Torneo, por donde pasaban las antiguas vías del tren que conectaba con la estación de Córdoba, Plaza de Armas.


No hay comentarios: